Incorpora feng shui en el diseño de tu jardín para tener una buena circulación de qi o energía, lo que trae como resultado un lugar armónico, que te nutre de serenidad, vitalidad, paz y alegría.
Grandes jardines, que han maravillado a muchos en oriente, tienen sus bases en conceptos relacionados con el feng shui.
Un jardín con Feng shui no necesariamente es un jardín de una estética oriental, puede ser un jardín mediterráneo o inglés, pero con conceptos en el diseño que incorporan esta disciplina.
También se considera en el momento de diseñar:
En exteriores se utiliza el diagrama Xiantian Bagua o Cielo Anterior, que corresponde a la naturaleza primitiva; a través de él, el jardín se sincroniza con los ritmos de la naturaleza.
Utilizando este diagrama, en Feng shui se organiza el diseño tomando en cuenta la auspiciosa ubicación del agua (como piscinas, fuentes, espejos de agua, etc), la orientación de la vegetación y sus colores, rescatando su aporte simbólico, la incorporación de rocas o material árido y también de los mensajes del Cielo a través de la lectura del I Ching que va a entregar un sentido para ese jardín y sus dueños, el que se verá representado en el diseño.
También se estudia los equilibrios de superficies, que el tamaño de cada extensión esté en armonía con el resto. Importancia de los senderos y recorridos como arterias del paisaje, el uso de accesos y pórticos que van generando distintas vistas, etc.