Esta zona se relaciona con el agente madera, con la salud y los ancestros.
Si tu terraza o jardinera tiene esta orientación puedes aprovechar de tener un huerto con distintas especies, como también varias plantas, ya que motivan este espacio. Puedes colocar una repisa con macetas apoyadas en la pared, una mesa huerto de madera o aprovechar una jardinera.
Adornos y mobiliario de madera y mesa rectangular, troncos de asiento, corteza de madera en las macetas, etc.
Colores: Verdes, en distintas tonalidades, morados, celestes.
Plantas:Agatea, agapanto, crisantemo morado, arbustos como: Pinos, azaleas, lavanda, hebe morada, laurentina, pitósporo enano, romero rastrero, etc.
Para el huerto:
Es conveniente no mezclar hierbas de infusión como menta, poleo, melissa o de uso en la cocina, como, salvia, orégano y perejil con hortalizas, para que les dejen espacio a estas últimas. La menta y melisa se recomienda ubicarlas en contenedores separados de las demás hierbas, ya que son un poco invasivas.
El tomate cherry y tomate hay que cultivarlos con un tutor para que se puedan afirmar.
Romero, salvia, ruda (es protectora), ciboulette, orégano, menta, melisa, hierba buena, tomate cherry, perejil, cilantro, albahaca, etc.
Junto a ellas coloca tagetes que repelen plagas, caléndula que atraen chinitas, las que se alimentan de pulgones. Otra planta que ayuda a conservar las hierbas y hortalizas es la espuela de galán, que sirve de alimento a orugas para que no te coman tus otras plantas.
El tomate cherry y tomate hay que cultivarlos con un tutor para que se puedan afirmar.
Si estas interesada/o en una asesoría de feng shui o paisajismo para tu jardín o terraza me puedes escribir