Un jardín es una inversión importante de tiempo y dinero, por lo que planificarlo bien resulta fundamental. También hay que considerar que el jardín va a tener un proceso de crecimiento y es necesario proyectar bien desde un inicio.
Una buena forma de comenzar, es tener alguna claridad de lo que se espera del jardín.
Algunas consultas que realizamos previo a desarrollar un proyecto son:
1.-¿Qué uso se le va a dar al jardín?
Puede ser descanso, reuniones familiares, un lugar para que jueguen los niños, etc. Esta observación orienta a saber qué áreas se van a necesitar.
2.-¿Cuales son las posibilidades de mantención que tendrá el jardín?
Fundamental considerar este punto. La mantención constante es necesaria para que las especies se mantengan sanas y el jardín conserve el diseño proyectado.
3.- ¿Hay mascotas?
En el caso de tener mascotas, hay que evaluar si se les quiere destinar un espacio en especial o van a disponer de todo el jardín.
4.-¿Hay alguna especie de árbol, arbusto, herbácea u otra planta que te gustaría considerar?
A veces tenemos un recuerdo especial de un árbol o planta que estaba en el jardín de nuestra infancia o un aroma que nos transporta a un momento que vivimos y queremos tenerlo en nuestro jardín.
5.-Proyección y velocidad de crecimiento:
Quieres un jardín que se establezca lo antes posible o hay disposición para esperar un tiempo y poder considerar plantas de crecimiento más lento.
6.- Y para terminar…
Un punto relevante es tener alguna claridad de cuánto dinero se quiere invertir en la construcción del jardín. Este dato es base para poder diseñar en función de esta condición. También existe la posibilidad de hacer un diseño completo e ir construyéndolo por etapas.
Si necesitas el diseño y la construcción de tu jardín o áreas verdes en general, puedes contactarme: +569 98633343