Para seguir con este especial terrazas vamos a la orientación relacionada con el agente tierra
En el noroeste está la tierra, la figura de lo femenino, los afectos. Entonces vamos a incentivar con el número par en lo que coloquemos, con accesorios en materiales como la cerámica y también un poco de fuego.
Candelabros, colgantes de cerámica, semillas, adornos con forma de corazón, esculturas de parejas, maceteros de cerámica o greda, etc.
Es un espacio para sentirnos acogidos, para compartir sentimientos y afectos con un aire romántico. Ideal si esta terraza está a continuación de un dormitorio, se pueden colocar dos sillas o sillones, una mesa cuadrada.
Colores: naranjos, rosado, algo de amarillo y también rojo quedan bien.
La idea es no saturar con follaje verde, sino que destaque el color del área.
Plantas: Caléndula, coreopsis, tritoma (kniphofia uvaria) naranjo, lantana rastrera amarilla, alstroemeria color coral o rojo, plantas anuales como petunias, tagetes, suculentas como Kalanchoe color coral o naranjo, plantas de bulbo como lilium, anémona fucsia o rosada.
Arbustos como: abelia rosada, laurel de flor enano, raphiolepis (raphiolepsis umbellata.)
Aconsejable colocar arbustos que den frutos como cítricos (mandarino, kumquat, citron Mano de buda), en especial el último que se relaciona con el amor. Estos cítricos necesitan sol, por lo que si la terraza no recibe sol directo, es mejor no colocarlos.
Si estas interesada/o en una asesoría de feng shui o paisajismo para tu jardín o terraza me puedes escribir.